Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2011 JoomlaWorks, a business unit of Nuevvo Webware Ltd.

Especiales

Equss Perú

Museo de la Inquisición

EL Museo del Congreso y de la Inquisición es, sin lugar a dudas, uno de los más importantes del Perú. Desde sus orígenes (1968) más de siete millones de visitantes, nacionales y extranjeros, han recorrido sus instalaciones buscando descubrir los secretos que acompañaron la existencia de una de las instituciones más discutidas de la historia, el Tribunal de la Inquisición, así como indagando por la historia y el funcionamiento del Congreso de la República, cuya Cámara de Senadores funcionó en el mismo inmueble.

El Museo del Congreso y de la Inquisición es hoy en día, por decimotercer año consecutivo, el más concurrido de los museos peruanos. En el transcurso del año 2010 un total de 270.249 visitantes, en su mayoría atraídos por las mil y una leyendas tejidas en torno al Tribunal de la Inquisición, repetidas a lo largo de innumerables generaciones, recorrieron sus instalaciones buscando, en una visita que se convierte en una clase de historia, conocer los misterios del polémico Tribunal que funcionó en este inmueble durante dos siglos y medio.

Un segundo tipo de visitantes lo constituyen aquellos que vienen al Museo realizando algunas indagaciones sobre la historia del Congreso de la República, el quehacer parlamentario, los momentos y los personajes que más han destacado en la vida del Poder Legislativo, incluyendo, por supuesto, a nuestros héroes como Miguel Grau Seminario –célebre Diputado por Paita que navegó rumbo a la eternidad conduciendo su monitor– o José Gálvez Egúsquiza –Presidente de la Convención Nacional de 1857, inmortalizado en el combate del 2 de mayo de 1866).

Por último, un tercer tipo de visitantes son los que buscan, por diversas razones, información sobre el local, el Museo y su historia. Especialmente a éstos últimos está dedicada la presente obra, que espero les sea de suma utilidad.


Costo:
Salidas:          de lunes a domingo, 9:00 am - 14:00 pm
Duración:        2 a 3 horas aprox. Incluye recojo de pasajeros.




Para mas información contacte a nuestro equipo de profesionales a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

o llene nuestro formulario de CONTACTO.


Last modified on Jueves, 26 Julio 2012 19:28

Deja un comentario

(*) Datos requeridos


Equss Peru, Operadores de turismo S.A.C.
Oficina Principal
: Av. Rafael Escardo 274 - 304 / San Miguel, Lima, 22, Perú.
Telef. (51-1) 628-0429 / Telefax
: (51-1) 628-0428
RPM: # 938483 / # 938484

E-mail: reservas@equssperu.com